En esta ruta de 3 días desde Marrakech al desierto cruzarán las montañas del Alto Atlas para atravesar el Gran Sur de Marruecos y el Sahara hasta llegar a la ciudad de Fes, al Norte del país. En poco tiempo podrán explorar ciudades fortificadas y Patrimonios de la UNESCO. Pasarán por aldeas Bereberes absorbiendo un poco de su cultura y manera de vivir. Pasearán en camello por el desierto al atardecer y dormirán en una carpa nómada bajo las estrellas. Aunque este es un tour que va a un paso rápido tendrán suficiente tiempo para disfrutar de los paisajes y todas las actividades planeadas. Es un viaje con muchos kilómetros, mucha diversión y mucho de Marruecos en un tiempo muy corto.
Comenzaremos la ruta de 3 días desde Marrakech al desierto pasando por ustedes a su Riad/Hotel a las 8:00 a.m. y conduciremos por las impresionantes montañas del Alto Atlas haciendo varias paradas para disfrutar de las bellas vistas que ofrece el paisaje. Veremos aldeas bereberes donde podrán tomar fotografías y continuaremos hacia el sur hasta llegar a la Kasbah Ait-Ben-Haddou. Después de explorar este Patrimonio de la UNESCO y un breve descanso para almorzar seguiremos hacia la Puerta del Desierto, Ouarzazate. Aquí podrán visitar los Estudios Atlas y si tenemos tiempo podremos hacer otra parada en Taourirt, una interesante ciudad fortificada. Después continuaremos por el Palmeral de Skoura y llegaremos al Valle de las Rosas.
Si visitan en mayo podrán ver las hermosas plantaciones y también el famoso Festival de la Rosa. Después de un tiempo libre para una taza de café continuaremos hacia Dades donde pasaremos la primera noche rodeados de montañas y espectaculares formaciones de roca.
Tras desayunar en su hotel nos dirigiremos hacia un mirador en donde tendrán una inigualable vista del Valle de Dades. Continuaremos y haremos otra parada para tomar fotografías hasta llegar a las Gargantas de Todra, en donde el paisaje es simplemente espectacular. Allí tendrán un rato libre para caminar y poder interactuar con la gente del lugar antes de seguir a Touroug para almorzar.
Después del almuerzo empezarán ya a sentir el ambiente del desierto cuando empecemos a entrar a las impresionantes dunas de Merzouga. Los dejaremos con un camellero que liderará su paseo en dromedario hasta Erg Chebbi donde contemplarán uno de los atardeceres más bellos que jamás hayan visto. Después seguirán en su dromedario hasta llegar a la mitad del desierto en donde una cómoda Haima los estará esperando.
Al terminar la cena podrán pasar algún tiempo escuchando canciones Bereberes alrededor de una fogata, y cuando todas las luces se hayan apagado tendrán tiempo de apreciar el increíble cielo estrellado del desierto del Sahara.
En su último día en el desierto los despertaremos temprano con una taza de té de menta para que puedan ver el sol salir en medio de las montañas, es un espectáculo que no se pueden perder. Después de desayunar volverán en dromedario a Merzouga. Allí los estaremos esperando para dirigirnos al norte hacia el Palmeral de Tafilalet. Pasaremos miles de palmeras hasta llegar al Valle de Ziz. Aquí harán una parada para tomar fotografías y disfrutar de las bellas vistas antes de seguir rumbo a Midelt para almorzar y descansar un poco.
Después de almuerzo iremos directo al Bosque de los Cedros, en donde verán a unos curiosos y simpáticos monos. Luego haremos una parada en Ifrane, una ciudad que ciertamente despertará su curiosidad.
Sus jardines y casas tipo suizas los harán sentir como si de repente los hubieran sacado de Marruecos y dejado en algún lugar de Europa. Ifrane es conocida también como la Suiza marroquí y hasta tiene su propio resort para esquiar.
Después de una taza de café y un tiempo libre para pasear por la bella ciudad continuaremos hacia Fez. Luego de dejarlos en su Riad/Hotel nos despedimos y termina nuestro viaje.