Os recogeremos en el Riad/Hotel en el que estéis alojados sobre las 8.00 de la mañana. Atravesaremos el Atlas Medio, para finalmente llegar a Ifrán, una ciudad que os hará sentir fuera de Marruecos, como si de un momento a otros nos trasladásemos a una ciudad del continente europeo. Una vez allí habrá tiempo para sacar fotografías y adentrarse en el pueblo para descubrir sus encantos. Una vez acabada la visita continuaremos nuestra ruta para adentrarnos en los bosques de cedro, en los que los más amantes de los animales podrán conocer a las familias de monos que lo habitan, a los que tendrán la posibilidad de alimentar y pasar un divertido rato junto a una particular compañía. Una vez nos despidamos de nuestros nuevos amigos, tomaremos rumbo a Midelt para poder comer algo y tomarnos un pequeño descanso.
Una vez hayamos recuperado fuerzas cruzaremos el mítico Valle del Ziz, famoso por sus espectaculares palmerales, uno de los más grandes del mundo. Llegados a este punto empezaremos a notar el verdadero clima desértico, mientras nos adentramos en la ciudad de Errachidia.
Previo a nuestra llegada a Merzouga, realizaremos alguna parada para poder sacar fotos y apreciar los palmerales y lo hermoso de la travesía. Una vez llegados al desierto, nos estará esperando nuestro experto en naturaleza para enseñarnos como atarnos el turbante que llevaremos puesto durante nuestra ruta a camello a través del Desierto del Sáhara en el que podremos disfrutar de un espectacular atardecer desde lo más alto de una duna. Tras disfrutar de este espectáculo natural, regresaremos a nuestro campamento situado en medio del desierto para tomarnos un descanso y disfrutar de una agradable cena. Una vez acabada la cena tendremos el placer de disfrutar de un verdadero espectáculo bereber acompañado de tambores y canciones nostálgicas arropadas por el calor de una fogata. Y para culminar la noche todo lo que tienes que hacer es ponerte cómodo, relajarte y mirar al cielo para que puedas disfrutar de uno de los cielos más estrellados que verás a lo largo de tu vida.
Este día te animamos a levantarte temprano para poder disfrutar del amanecer entre las montañas con una taza de té. A continuación, después del desayuno, volverás a subir a tu camello para llegar a Merzouga, donde comenzaremos nuestra exploración de las dunas de Erg Chebbi. Tomaremos la misma ruta realizada por los participantes del Rally París-Dakar la cual nos llevará al oasis de Tissardmine. Aquí podrás recoger algunos fósiles antes de continuar nuestro camino para visitar los campamentos nómadas, donde podremos visitar una tienda nómada real y compartir una taza de té con ellos mientras aprendes algunas de sus costumbres y tradiciones.
Nuestra siguiente parada será el pueblo de Khamlia, donde podremos disfrutar de un rato agradable e interesante escuchando música espiritual Gnawa.
Después de almorzar en el pueblo, os dejaremos en vuestro alojamiento, donde tendrás una tarde libre para relajarte y ver el atardecer en las dunas cercanas. Después de la cena que se os servirá en el hotel, podréis dar un paseo bajo las estrellas y disfrutar de vuestros últimos momentos en el desierto del Sahara.
Una vez hayamos disfrutado del desayuno en el campamento, cogeremos nuevamente los todoterrenos, en dirección a Rissani. Aquí podrás aprender de una cultura muy diferente, y en caso de que sea martes, jueves o domingo, tendremos la oportunidad de caminar por el gran zoco. Después de dejar atrás este interesante pueblo, nos dirigiremos a Erfoud, donde podremos visitar una fábrica de mármol fosilizado y aprender las técnicas que llevan a cabo para su fabricación.
Durante nuestra travesía, cruzaremos los palmerales de Touroug para finalmente llegar llegar a las Gargantas del Todra, un impresionante cañón muy popular entre los escaladores. Tendrás tiempo para almorzar y caminar a través de esta maravilla natural para explorar todos sus rincones.
Una vez terminada la visita, nos dirigiremos al Valle del Dades, donde tomarás sin duda algunas de las mejores fotos de todo el viaje gracias a sus impresionantes formaciones rocosas denominadas “Dedos de Mono”, las cuales cuesta creer que sean reales! Una vez lleguemos al hotel y tras la cena, podrás disfrutar de una noche relajante observando un cielo plagado de estrellas fugaces cruzando el valle.
Tras el desayuno nos dirigiremos hacia un mirador donde tendrás una vista inigualable de todo el Valle del Dades. Después de tomar algunas fotos, recorreremos la "Ruta de las Mil Kasbahs." Haremos algunas paradas en el camino para poder apreciar los hermosos paisajes, así como el popular Valle de las Rosas. A continuación atravesaremos el palmeral de Skoura, para más tarde detenernos en Ouarzazate con el objetivo de visitar la Kasbah de Taourirt. Tras tomar algunas fotos en los Atlas Studios, continuaremos nuestra ruta hacia el Ksar de Ait-Ben-Haddou, un antiguo poblado declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y famoso por haber sido el escenario de múltiples películas como Gladiator, Lawrence de Arabia, e incluso algún episodio de Juego de Tronos. Después de conocer todos los encantos y curiosidades de este lugar, tendremos tiempo libre para tomarnos un descanso mientras almorzamos.
Después del almuerzo, emprenderemos nuestro camino hacia Marrakech cruzando las Montañas del Alto Atlas y el imponente Tizi n'Tichka.
Haremos varias paradas para tomar fotos y llegaremos a Marrakech aproximadamente a las 6:00 p.m. Una vez que os dejemos de manera segura en vuestro Riad/Hotel, nuestros servicios terminarán y nos despediremos.